Dirección de Servicios Municipales

MISION

Consolidar y fortalecer la acción de las diferentes secciones, procesos y subprocesos organizacionales, dotando de valor agregado a la productividad de los mismos, mediante el respaldo de normas y políticas para lograr el cumplimiento de objetivos estratégicos y asegurar la calidad de los productos y servicios finales que se entregan a la colectividad.

 

COMPETENCIAS

  • Elaborar el Plan Operativo Anual y el presupuesto de las diferentes áreas para su inclusión el en Presupuesto Anual de la Institución.
  • Asesorar al Concejo y al Alcalde, en estudios y trámites previos a la suscripción de contratos para obras de ingeniería; así como coordinar las diferentes acciones de trabajo con el Proceso de Planificación.
  • Identificar y priorizar los proyectos de obras públicas de conformidad con los planes y políticas del Concejo Municipal, en función del Plan de Ordenamiento Territorial; así como la evaluación técnica y económica para la factibilización de las obras.
  • Coordinar y supervisar las acciones de las diferentes secciones que conforman la Dirección, evitando duplicidad de acciones y priorizando acciones a ejecutar.
  • Elaborar el programa de servicios públicos locales, velar por la regularidad y continuidad de los mismos para garantizar la seguridad, comodidad y salubridad de los usuarios.
  • Prestar, directamente o por contrato o concesión, los servicios públicos locales y vigilar el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los contratistas o concesionarios.
  • Coordinar la provisión de agua potable y el servicio de alcantarillado a las poblaciones del cantón, reglamentar su uso y disponer lo necesario para asegurar el abastecimiento y la distribución de agua de buena calidad y en cantidad suficiente para el consumo de los habitantes del Cantón.
  • Obtener la concesión para el derecho del uso de las aguas, que estando o no en uso de particulares sean indispensables para satisfacer las necesidades del cantón en los servicios de agua potable, higiene y sanidad de las poblaciones y otros análogos de carácter público.
  • Supervisar los servicios de recolección de basura y tratamiento de desechos sólidos o líquidos del cantón generados en el Cantón.
  • Administrar el equipo caminero y pesado de la Municipalidad, así como su mantenimiento preventivo, el uso de combustibles, repuestos, lubricantes y del personal de operadores, manteniendo registros por horas y especificaciones de trabajo.
  • Realizar los estudios necesarios para que el concejo cuente con elementos de juicio suficientes para fijar o aprobar los valores correspondientes por la prestación de los servicios públicos directamente prestados por la municipalidad.
  • Discutir e informar al concejo sobre la conveniencia de las concesiones para la prestación de servicios públicos;
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales, reglamentarias y normas sobre servicios públicos;
  • Las demás establecidas en leyes, reglamentos y normas.

 

 

 

Comunidad

Desarrollo Socioeconómico y Patronato

Teléfono: (593) 06 290 8266

dsocioeconomico@antonioante.gob.ec

 

Registro de la Propiedad

Teléfono: (593) 06 290 6155 Ext: 130

rpropiedad@antonioante.gob.ec

 

Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 146

jproteccion@antonioante.gob.ec

 

Junta Cantonal de Protección de Derechos

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 106

jproteccion@antonioante.gob.ec

Empresas Públicas

Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado

Teléfono: (593) 06 290 9857

epaa-aa@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública de Servicios Municipales

Teléfono: (593) 06 291 0110

empresapublica@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública Fábrica Imbabura

Teléfono: 06-2908 660

fabricaimbabura@antonioante.gob.ec

Contactos


(593) 06 290 6115, (593) 06 290 6117, (593) 06 290 6039
(593) 06 290 7646
Amazonas y Av. Julio M. Aguinaga, Atuntaqui - Ecuador

Redes Sociales