Empleados Municipales fueron condecorados

En el marco del Día Clásico del Servidor Municipal, realizado en días recientes, mediante sesión solemne, se condecoró a tres funcionarias municipales de Antonio Ante, por sus 20 y 25 años de labor institucional, además de resaltar la fecha en el contexto nacional y local.

 

El evento fue llevado a cabo por la Asociación de Empleados Municipales de Antonio Ante, quien como institución que forma parte del GAD Municipal, resalta un emotivo homenaje, instituido  en el calendario cívico del Ecuador, mediante Acuerdo Ministerial No. 0035 del cuatro de enero de 1978 y oficializado por Decreto Oficial firmado por el extinto Presidente Constitucional,  abogado Jaime Roldos Aguilera, para que se lo conmemore cada 27 de Mayo.

Las condecoraciones

En tal sentido, le correspondió al presidente de la AEMAA, ingeniero Mauro Baquero Osorio, resaltar y entregar la presea por los 20 años de servicio al interior de la municipalidad a la licenciada Zulema Obando Herrera, quien en este período se ha desempeñado como Jefe de Relaciones Públicas y Asistente de Periodismo, respectivamente. Es reconocida en el ámbito regional por sus artículos de opinión en un diario de circulación regional, con su columna “Rastros y Rostros”, además de que incursiona en la poesía y la literatura,  publicando su  obra de relatos cortos titulada “Punto de Quiebre”. A finales de este año publicará dos poemarios y su primera novela. También fue maestra de la PUCE, sede Ibarra y tiene un diplomado en Cinematografía, entre lo más destacado.

Por parte del Concejo Municipal, la edil Nancy Domínguez y el vicealcalde doctor Joaquín Paredes resaltaron la labor, entregando medalla y pergamino a la técnica Paula Hurtado Calderón por sus 25 años de servicio. En este período la funcionaria se ha desempeñado, entre otros cargos como Secretaria Ejecutiva de Obras Públicas, Avalúos y Catastros, Fiscalización y Planificación Territorial, además de ocupar el cargo de Secretaria General del Concejo. Ha sido también presidenta de la Asociación de Empleados, Secretaria, Tesorera y Vicepresidenta.

En el mismo sentido, a la ingeniera Rocío Chiriboga, los concejales Edmundo Andrade y Carlos Espinosa, también por sus 25 años de trabajo institucional; le entregaron la condecoración; en tanto que el alcalde, magíster Fabián Posso Padilla y la concejala, abogada Romelia Lomas emitieron en breve discurso, palabras emotivas y de agradecimiento a todo el personal municipal por las labores que diariamente cumplen, teniendo como propósito común el de servir a la colectividad anteña.

La funcionaria se ha distinguido como Asistente Administrativo de la Oficina de Agua Potable y de la Dirección Financiera, Asistente de Presupuesto, Tesorera Municipal y actualmente como Analista de Presupuesto. También se ha desempeñado como Presidente de la Asociación y Gerente Tesorera de la Caja de Ahorro y Crédito Municipal. Fue la mejor egresada, de su promoción en la secundaria y el Concejo Municipal la distinguió como la mejor empleada en la sesión solemne del Dos de Marzo de 2003.

El mensaje

En representación de los homenajeados se dirigió al público Zulema Obando Herrera, quien manifestó que tales reconocimientos les permiten poner de manifiesto la labor fecunda y silenciosa de quienes en sus diferentes funciones administrativas, a través de los años, cumplen un rol fundamental en la historia municipal, lo que coadyuva en el adelanto cada vez más creciente del cantón, siendo un ejemplo de desarrollo a nivel nacional.

Expresó que esta hidalga institución la conforman hombres y mujeres que desde sus tareas cotidianas solventan las necesidades de la comunidad y la ineludible responsabilidad de contribuir al sustento familiar, que permite crecer humanamente y vivir con dignidad.

En este espacio también se entregó una placa de reconocimiento al señor Xavier Andrade, por haberse acogido a la jubilación, después de haber trabajado en la municipalidad más de 30 años.

Luego del brindis de una copa de amistad por parte del ingeniero Marcelo Martínez, se departió de una cena en el salón “Lo Nuestro”, de la ciudad de Atuntaqui.

 

 

 

 

Comunidad

Desarrollo Socioeconómico y Patronato

Teléfono: (593) 06 290 8266

dsocioeconomico@antonioante.gob.ec

 

Registro de la Propiedad

Teléfono: (593) 06 290 6155 Ext: 130

rpropiedad@antonioante.gob.ec

 

Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 146

jproteccion@antonioante.gob.ec

 

Junta Cantonal de Protección de Derechos

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 106

jproteccion@antonioante.gob.ec

Empresas Públicas

Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado

Teléfono: (593) 06 290 9857

epaa-aa@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública de Servicios Municipales

Teléfono: (593) 06 291 0110

empresapublica@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública Fábrica Imbabura

Teléfono: 06-2908 660

fabricaimbabura@antonioante.gob.ec

Contactos


(593) 06 290 6115, (593) 06 290 6117, (593) 06 290 6039
(593) 06 290 7646
Amazonas y Av. Julio M. Aguinaga, Atuntaqui - Ecuador

Redes Sociales