Se premió a ocho niñas del Concurso de Pintura

En el marco de la celebración del Día Mundial del Suelo y de la Tierra Fértil que se conmemora cada 22 de junio, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de  la Jefatura de Gestión Ambiental, en coordinación con el Club Kiwanis-Atuntaqui, entregó las premiaciones correspondientes a ocho niñas ganadoras del Concurso de Pintura “Conéctate con la naturaleza en tu Cantón”, llevada a cabo en días recientes y que buscan fomentar el cuidado del medio ambiente.

 

Las ocho niñas ganadoras pertenecen a seis instituciones participantes de un total de 124 niños y niñas de 14 unidades educativas, quienes  con el asesoramiento de sus maestros en artes plásticas, abordaron varios temas relacionados con el ambiente, poniendo énfasis en los cambios de hábitos del hombre en su diario vivir.

Durante la apertura del acto el alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla, felicitó el trabajo de toda la niñez participante, ya que demuestra la responsabilidad que van asumiendo frente a los problemas ambientales a nivel mundial; alentó -tanto a estudiantes como a las entidades educativas- a continuar con estas labores culturales y académicas, que en una suma de esfuerzos van permitiendo acciones, programas y proyectos en favor del ambiente; por otro lado, felicitó el accionar de Kiwanis en Atuntaqui,  ya que sus múltiples actividades, sin fines de lucro, contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños y niñas, especialmente  de los sectores rurales.

Las ganadoras

En la categoría de ocho a diez años, el primer lugar lo obtuvo Karen Revelo Montenegro, de la Unidad “Santa Luisa de Marillac”; el segundo lugar Aracely Simbaña Arciniega, de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez”; el tercer lugar fue para Carolina Vega Pinto, de la Unidad Educativa “Hermano Miguel La Salle” y el cuarto para Katherine Villegas Silva, de la Unidad Educativa “Mundo Infantil Atuntaqui”.

En la categoría de once a doce años, el primer lugar fue para Melany Flores Días, de la Unidad Educativa “San Roque”; el segundo lugar para la niña Rosa Vinueza Pineda, también de la U.E. “San Roque”;  el tercer lugar para Francis Pinto Cevallos de “M.I.A” y el cuarto lugar para Karen Báez Terán también de “M.I.A”.

Los testimonios

  • De acuerdo al destacado artista plástico Gabino Dávila, quien fue parte del jurado calificador, los trabajos presentados motivan a continuar en la lucha contra las graves agresiones que se cometen a la naturaleza por el mismo hombre, las pinturas  de los niños, bajo diferentes técnicas y conceptos, reflejaron esas preocupaciones latentes.
  • Para el ingeniero Edwin Ortiz, jefe de la Unidad de Medio Ambiente, la niñez que estudia en los sectores rurales, tiene más oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, lo que les permite reflejar con mayor fuerza  sus ideas y pensamientos, traducidas en prontas acciones que ayuden a su protección y cuidado. 

  • La niña Karen Revelo, ganadora en la categoría de ocho a diez años, en breve alocución instó a todos los participante, -sin importar quien gane-, a seguir practicando y enseñando hábitos saludables, “si un adulto va por la calle y bota basura, hagámosle notar que eso no se debe hacer”, aseveró.

Las niñas ganadoras recibieron una mención y una medalla, por parte de las autoridades y a través del Club Kiwanis un premio para cada una. Los 124 participantes, incluidas las 14 entidades educativas también recibieron un diploma.

Asistentes

En el acto estuvieron presentes, el magíster Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante;  la abogada Romelia Lomas, concejal del GAD Municipal; la licenciada Ximena Villegas, presidenta del Club Kiwanis; licenciado Felipe Jácome, representante del Instituto de Artes Plásticas, Daniel Reyes; señor Gabino Dávila, destacado pintor anteño; ingeniero Edwin Ortiz, Jefe de Gestión Ambiental; rectores, delegados de las diversas instituciones educativas, padres de familia y participantes.

 

 

 

Comunidad

Desarrollo Socioeconómico y Patronato

Teléfono: (593) 06 290 8266

dsocioeconomico@antonioante.gob.ec

 

Registro de la Propiedad

Teléfono: (593) 06 290 6155 Ext: 130

rpropiedad@antonioante.gob.ec

 

Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 146

jproteccion@antonioante.gob.ec

 

Junta Cantonal de Protección de Derechos

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 106

jproteccion@antonioante.gob.ec

Empresas Públicas

Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado

Teléfono: (593) 06 290 9857

epaa-aa@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública de Servicios Municipales

Teléfono: (593) 06 291 0110

empresapublica@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública Fábrica Imbabura

Teléfono: 06-2908 660

fabricaimbabura@antonioante.gob.ec

Contactos


(593) 06 290 6115, (593) 06 290 6117, (593) 06 290 6039
(593) 06 290 7646
Amazonas y Av. Julio M. Aguinaga, Atuntaqui - Ecuador

Redes Sociales