Desfile de modas con material reciclado fue un éxito

Este viernes, en el teatro club LIA de Fábrica Imbabura, alrededor de 600 jóvenes de once unidades educativas del Cantón, disfrutaron del X Concurso de Navidades Ecológicas, en esta edición con un desfile de modas con material de reciclaje, bajo el slogan “Desfilando y Modelando, en Navidad Vamos Reciclando”, evento que reflejó ampliamente la cultura que la comunidad va asimilando, sobre la necesidad de practicar hábitos saludables que permitan reducir, reciclar y reutilizar en el diario vivir.

Los establecimientos educativos: La Salle, Dos de Marzo, Alberto Enríquez, San Roque, Antonio Ante, Imbaya, Chaltura, Abelardo Moncayo, Carlos Montufar, Mundo Integral Atuntaqui y Daniel Pasquel, mediante una salida, presentaron tres trajes modelados por dos adolescentes y un niño/a, elaborados con residuos reciclables, que tuvieron  una vida útil, recolectados de los establecimientos y de los hogares, además de la promulgación de un mensaje ambiental en la ronda final, por parte de uno/a de los participantes.

Con estos parámetros, establecidos en las bases del Concurso, en la pasarela se apreció innumerables indumentarias realizadas en plástico: tapas, bolsas, cd´s, bombillas, paraguas, botellas; papel y cartón: periódico, revistas, envolturas de té, dulces, chocolates, helados, papel de oficina, bolsas de té secas, tarjetas de presentación, tetra-pack y otros como: palos de helados, fósforos, latas de bebida, tapas de yogurt, cintas de casette o videos, cauchos, argollas  de enlatados, armadores, retazos de tela, conos, pigmentos naturales, ramas, viruta, etc., en derroche de encanto, fantasía, talento e imaginación.

En la parte formal y como preámbulo, se dirigieron al público el alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla, el jefe de la Unidad organizadora, ingeniero Edwin Ortiz, quienes en sus alocuciones,  incentivaron en los estudiantes la creatividad, el trabajo en equipo y las buenas prácticas del reciclaje, donde se enfatiza la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.

El dato

Durante nueve años consecutivos el GAD Municipal, a través de la jefatura de Gestión Ambiental, viene fomentando en la comunidad educativa hábitos encaminados hacia el reciclaje y la reutilización de materiales como plástico, papel, cartón, entre otros, a fin de consolidar en un futuro una sociedad con ideología ecológica.

Los ganadores

El jurado calificador adjudicó el primer lugar a la unidad educativa Alberto Enríquez, con 9,58 puntos; segundo lugar, Mundo Integral Atuntaqui, con 9,08 puntos y el tercer lugar para la unidad educativa Imbaya con 9,06 puntos. Todos los participantes recibieron diplomas. Los ganadores asistirán a una gira de observación, con todos los gastos pagados.

     

  

    

 

El detalle

Las facultades de Diseño, de las universidades Técnica del Norte, Católica del Ecuador e instituto tecnológico José Chiriboga Grijalva ITCA, estuvieron presentes también en la pasarela, presentando sus mejores atuendos ecológicos, utilizando reciclaje de textiles y afines, y de alta tecnología como la nanotecnología.

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad

Desarrollo Socioeconómico y Patronato

Teléfono: (593) 06 290 8266

dsocioeconomico@antonioante.gob.ec

 

Registro de la Propiedad

Teléfono: (593) 06 290 6155 Ext: 130

rpropiedad@antonioante.gob.ec

 

Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 146

jproteccion@antonioante.gob.ec

 

Junta Cantonal de Protección de Derechos

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 106

jproteccion@antonioante.gob.ec

Empresas Públicas

Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado

Teléfono: (593) 06 290 9857

epaa-aa@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública de Servicios Municipales

Teléfono: (593) 06 291 0110

empresapublica@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública Fábrica Imbabura

Teléfono: 06-2908 660

fabricaimbabura@antonioante.gob.ec

Contactos


(593) 06 290 6115, (593) 06 290 6117, (593) 06 290 6039
(593) 06 290 7646
Amazonas y Av. Julio M. Aguinaga, Atuntaqui - Ecuador

Redes Sociales