GAD de Antonio Ante realizó Conferencia por el Día Mundial de la Salud

El GAD Municipal de Antonio Ante, a través del vice alcalde doctor Joaquín Paredes Jijón, en ocasión del Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril desde 1948, efectuó una jornada de concientización, mediante charlas, intervenciones y videos, dirigida a todo el personal municipal, patronato y empresas públicas, con el objetivo de movilizar acciones en torno a la salud pública.

 

El saludo de bienvenida llevado a cabo por la señora concejala Nancy Domínguez, reiteró la importancia de que la salud se convierta en un eje de desarrollo, un proceso integral que reduzca inequidades y garantice el acceso universal a la salud. La edil del concejo enfatizó, que con motivo de la celebración de este día, se debe comprometer a autoridades y organismos a unir esfuerzos y trabajar en alcanzar una salud integral, incluyente y universal.

La conferencia central por parte del doctor Joaquín Paredes abordó la necesidad de emprender acciones que favorezcan mejorar la salud del hombre, dado que es una preocupación a nivel mundial, manifestó que la salud integral debe ser una política pública de los gobiernos. Como médico de profesión, explicó que la enfermedad es un desorden, un desequilibrio o un proceso determinado, que le acontece a una persona alterando el cuerpo, la mente y el alma.

Por tanto añadió la Autoridad, que la mayor parte de la enfermedades “no son sucesos que ocurren por casualidad, sino que están provocadas por: bacterias, parásitos, virus, algún exceso o imprudencia, malos hábitos alimenticios y por influencias del medio ambiente”.

La charla se complementó con audiovisuales sobre nutrición, instrumentos que sirvieron para explicar que alimentos y que cantidades se debe consumir, teniendo en cuenta las cinco comidas diarias respetando los horarios, porciones y grupos alimenticios como verduras, frutas y carbohidratos. Los beneficios de la vitamina C, encontrados en el limón, además de entregar material gráfico, mostrar videos de música, reflexión y humor.

La conferencia finalizó con la breve alocución del Alcalde, magíster Fabián Posso Padilla, coincidiendo plenamente con las intervenciones que le antecedieron, ya que la salud se constituye en la mayor riqueza que posee el hombre, por tanto se debe mejorar la calidad de vida de las personas, a través del cambio en los hábitos alimenticios, hacer ejercicio regularmente y mantener una total armonía entre cuerpo, mente y espíritu; dijo que es imprescindible trabajar en acciones comunes que implementen políticas públicas saludables con estrategias de promoción y difusión en salud.

El detalle

Por su parte la reina del Cantón, señorita Nathaly Ruiz Meneses donó 20 libros de motivación a los asistentes, además de expresar “que la salud es un derecho humano que incentiva a llevar una vida digna con justicia social, con acceso a la educación y al deporte, para ello recomendó mantener una dieta saludable, equilibrada y realizar ejercicio físico, lo que evitará caer en los llamados vicios sociales”.

 

 

 

 

Comunidad

Desarrollo Socioeconómico y Patronato

Teléfono: (593) 06 290 8266

dsocioeconomico@antonioante.gob.ec

 

Registro de la Propiedad

Teléfono: (593) 06 290 6155 Ext: 130

rpropiedad@antonioante.gob.ec

 

Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 146

jproteccion@antonioante.gob.ec

 

Junta Cantonal de Protección de Derechos

Teléfono: (593) 06 290 8266 Ext: 106

jproteccion@antonioante.gob.ec

Empresas Públicas

Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado

Teléfono: (593) 06 290 9857

epaa-aa@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública de Servicios Municipales

Teléfono: (593) 06 291 0110

empresapublica@antonioante.gob.ec

 

Empresa Pública Fábrica Imbabura

Teléfono: 06-2908 660

fabricaimbabura@antonioante.gob.ec

Contactos


(593) 06 290 6115, (593) 06 290 6117, (593) 06 290 6039
(593) 06 290 7646
Amazonas y Av. Julio M. Aguinaga, Atuntaqui - Ecuador

Redes Sociales