MISIÓN: Brindar soporte técnico en el área de informática a las diferentes Unidades Administrativas. Actualizar todos los sistemas informáticos que se utilizan en la Municipalidad a fin de mantener vigencia tecnológica.
SUBORDINACIÓN: Sus acciones son supervisadas por la Dirección Administrativa.
COMPETENCIAS: Además de las competencias generales que constan en el Art. 8 del presente Estatuto, le corresponde:
- Administrar los sistemas de la Municipalidad: predio urbano, predio rural, contribución especial de mejoras, contabilidad, control de asistencia;
- Elaboración de reportes solicitados especialmente de cartera vencida de los sistemas de recaudación de predio urbano, predio rural, contribución especial de mejoras;
- Rectificación de registros en los sistemas de recaudación de predio urbano, predio rural y contribución especial de mejoras;
- Administración, diseño e implementación de la Red Informática;
- Administración de acceso a Internet, página Web y correo electrónico municipal;
- Elaborar e implementar proyectos de actualización de tecnologías de ínter conectividad, actualización de software y hardware;
- Determinar especificaciones técnicas para la adquisición de hardware y software de la Institución y verificar que la adquisición realizada sea la solicitada;
- Instalar y configurar software en los equipos de cómputo y periféricos;
- Mantener permanentes respaldos de los sistemas de predio urbano, predio rural, contribución especial de mejoras, contabilidad, control de asistencia;
- Desarrollar sistemas informáticos que respondan a las necesidades de la comunidad y de la institución y actualización de los existentes;
- Realizar mantenimiento técnico a los distintos equipos de computación: software y hardware; así como, del engranaje de la red con el correspondiente monitoreo;
- Mantener actualizado el Inventario de software y hardware, periféricos y redes; y,
- Actualizar los respaldos de los diferentes sistemas de información del Municipio.
PRODUCTOS:
- Plan de desarrollo informático;
- Informe de ejecución del plan informático;
- Soporte técnico de la red de computadores y sistemas;
- Administración de las bases de datos de los sistemas de la municipalidad;
- Plan de mantenimiento de hardware y software del parque informático;
- Informe de ejecución del plan de mantenimientos de hardware y software;
- Administración de la página web;
- Administración de correos electrónicos;
- Auditoria informática de hardware y software; y,
- Plan de contingencia del centro de cómputo;
Para el cumplimiento de las competencias asignadas se deberá tomar en cuenta, los procedimientos de trabajo determinados en el Art. 12 del presente Estatuto.
RELACIONES Y COMUNICACIONES (INTERFAZ):
Mantiene relación constante con los responsables de los diferentes procesos para receptar requerimientos y preparar acciones y herramientas informáticas de trabajo que aseguren la optimización de los procesos.