MISIÓN: Brindar soporte técnico en el área de informática a las diferentes Unidades Administrativas. Actualizar todos los sistemas informáticos que se utilizan en la Municipalidad a fin de mantener vigencia tecnológica.

 

SUBORDINACIÓN: Sus acciones son supervisadas por la Dirección Administrativa.

 

COMPETENCIAS: Además de las competencias generales que constan en el Art. 8 del presente Estatuto, le corresponde:

  • Administrar los sistemas de la Municipalidad: predio urbano, predio rural, contribución especial de mejoras, contabilidad, control de asistencia;
  • Elaboración de reportes solicitados especialmente de cartera vencida de los sistemas de  recaudación de predio urbano, predio rural, contribución especial de mejoras;
  • Rectificación de registros en los sistemas de recaudación de predio urbano, predio rural y contribución especial de mejoras;
  • Administración, diseño e implementación de la Red Informática;
  • Administración de acceso a Internet, página Web  y correo electrónico municipal;
  • Elaborar e implementar proyectos de actualización de tecnologías de ínter conectividad, actualización de software y hardware;
  • Determinar especificaciones técnicas para la adquisición de hardware y software de la Institución y verificar que la adquisición realizada sea la solicitada;
  • Instalar y configurar software en los equipos de cómputo y periféricos;
  • Mantener permanentes respaldos de los sistemas de predio urbano, predio rural, contribución especial de mejoras, contabilidad, control de asistencia;
  • Desarrollar sistemas informáticos que respondan a las necesidades de la comunidad y de la institución y actualización de los existentes;
  • Realizar mantenimiento técnico a los distintos equipos de computación: software y hardware; así como, del engranaje de la red con el correspondiente monitoreo;
  • Mantener actualizado el Inventario de software y hardware, periféricos y redes; y,
  • Actualizar los respaldos de los diferentes sistemas de información del Municipio.

 

PRODUCTOS:

 

  • Plan de desarrollo informático;
  • Informe de ejecución del plan informático;
  • Soporte técnico de la  red de computadores y sistemas;
  • Administración de las bases de datos de los sistemas de la municipalidad;
  • Plan de mantenimiento de hardware y software del parque informático;
  • Informe de ejecución del plan de mantenimientos de hardware y software;
  • Administración de la página web;
  • Administración de correos electrónicos;
  • Auditoria informática de hardware y software; y,
  • Plan de contingencia del centro de cómputo;

 

Para el cumplimiento de las competencias asignadas se deberá tomar en cuenta, los procedimientos de trabajo determinados en el Art. 12 del presente Estatuto.

 

RELACIONES Y COMUNICACIONES (INTERFAZ):

Mantiene relación constante con los responsables de los diferentes procesos para receptar requerimientos y preparar acciones y herramientas informáticas de trabajo que aseguren la optimización de los procesos.